El diablo como un “polluelo de cabeza amarilla”

El gran Goethe trabajó en su obra inmortal “Fausto” durante casi 60 años. Estaba convencido de que el Diablo es la encarnación del mal mundial, que destruye el alma humana y tiene el poder de destruir a toda la humanidad. Sin embargo, estoy seguro de que si hubiera trabajado otros 160 años, habría visto cómo cambiaron los valores de vida de las personas. Habría entendido que el mayor peligro en el mundo moderno, que lleva a una catástrofe global, es el “alma” misma del “hombre” contemporáneo, que es capaz de crueldades sin igual en la Tierra. Comparado con él, el Diablo es un polluelo inexperto. Créame, Satanás no es culpable de la mutación defectuosa del “alma” humana.
Arbak Khachatryan
Periodista
Durante más de 20 años, ha estado advirtiendo en sus artículos sobre la amenaza de diversos conflictos geopolíticos, y sus pronósticos se cumplen al 100%. Por ejemplo, los que son relevantes ahora: Ucrania, el detonante de la tercera guerra mundial; el conflicto Irán-Israel, el inicio de una reconfiguración del mapa geopolítico del mundo y la destrucción de América con la llegada al poder del presidente Trump (“El presidente comerciante-desastre”, “El proxeneta geopolítico”), la guerra entre la iglesia y el estado en Armenia (“La religión destruye la fe”)… ¿Por qué no lo escuchan? Vemos que el caos mundial está aumentando, la catástrofe ya es inevitable. ¿Qué pasará después? ¿Qué se debe hacer?
A. Khachatryan
Yo analizo la situación geopolítica actual y “veo” cómo puede desarrollarse, cómo se manifestará y qué se puede hacer para cambiar el rumbo de los acontecimientos o mitigar el golpe… No leo ni escucho a quienes hablan de esto; a menudo ya es un hecho, pero la gente no me escucha. Es propio del ser humano reaccionar primero a lo que puede percibir de manera material, lo que puede tocar… No me siento ofendido porque no acepten mis pronósticos, lo peligroso es que ya se han convertido en realidad. El principal “mercader” mundial puede decir: “Será como yo quiera o bombardearé, todos deben escucharme”… y esto ya es un hecho consumado, un precedente para los líderes de las grandes potencias. ¿Cómo llegamos a esto? El sistema financiero y bancario mundial, que se ha convertido en el sistema circulatorio de la humanidad, se está desmoronando, y este daño lleva a la destrucción de todo el “organismo”. A la “élite” financiera le interesa el caos para mantener alguna influencia y control. Las instituciones internacionales no funcionan, porque todas se “alimentaban” de una sola fuente: el Banco Federal. El ser humano se ha convertido en biomaterial, y la vida humana ha perdido su valor. En el mejor de los casos, si la gente recapacita, habrá una reconfiguración del mundo por parte de las potencias nucleares, y los pequeños estados (si es que sobreviven) tendrán que pensar únicamente en su supervivencia y en el suministro de alimentos… Ya he hablado de todo esto en mis artículos y entrevistas, no quiero repetir lo mismo.
Periodista
Nos ha llegado la información de que su interpretación del “Fausto” de Goethe ha interesado a un famoso director. En pocas palabras, para que nuestros lectores entiendan de qué se trata: El Diablo llegó a Armenia, vio lo que estaba pasando, se asustó de que los “mercaderes” vendieran el Infierno por metros cuadrados, cerró las puertas, se tragó la llave y, al ver que la cruz estaba libre, le pidió a su padre, Dios, que lo subiera en la cruz. ¿Qué justifica esta interpretación del poema? Por favor, díganos unas palabras sobre ello.
A. Khachatryan
Esta idea surgió por casualidad, como una visualización de un pensamiento… En ella se enfrentan lo espiritual y nuestra realidad actual… Imaginen que, antes de salir del Infierno, el Diablo les dice a las almas que están allí: “Chicos, reúnanse e id a vuestros cuerpos podridos. Según las nuevas reglas, debemos pagar impuestos, por alquiler, por gas… así que no habrá fuego, la caldera se apaga, el Infierno se cierra”. Se organizará una licitación mundial para la caldera, buscarán un nuevo dueño… y creo que incluso las almas humanas más pecadoras tendrán el camino cerrado. Si algún joven contemporáneo lee esto, ni siquiera le impresionará, porque está acostumbrado a vivir bajo tales leyes. Pero ¿qué pasará con la Tierra si la habitan estas almas oscuras, la inteligencia artificial y el “hombre-biomaterial”? ¿Podrán sobrevivir en ese entorno la Vida y los valores espirituales: el amor, la compasión, la fe…? Lo dudo.
Periodista
Entonces, ¿quién cree que es peor: el Diablo o el “hombre-biomaterial” moderno?
A Khachatryan
Piensen por ustedes mismos: El Diablo tentaba, daba entretenimiento, alegría, cumplía deseos secretos… pero estos “seres” simplemente sobornan, y si no lo logran, destruyen… ellos venderían hasta a su propia madre.
Periodista
¿Acaso la humanidad no tiene oportunidad de un futuro?
A Khachatryan
¿Recuerdan la historia de Sodoma y Gomorra? Incluso en un gran fuego purificador, el Hombre puede salvarse… tal vez un brote de Nueva Vida logre abrirse camino hacia el sol en esta Tierra… o en otra…